El presidente Luis Abinader anunció la construcción del acceso vial desde el Limón a Playa- Morón y Punta Lanza del Norte, con un costo de RD$150 millones.

El mandatario dio estas declaraciones en la inauguración de la carretera el Limón- Playa Morón de esta provincia.

“El 90 por ciento de las obras que nos dejaron sobrepasaban el 25 por ciento del presupuesto. Por ley nos podíamos continuar y eso nos ha detenido en la terminación”, dijo.

Expresó que hace poco más de dos semanas presentaron el plan maestro de desarrollo turístico y económico para la zona del norte del país. Este incluye más de cuarenta proyectos de desarrollo turístico para toda la región.

Anunció la determinación del gobierno para fomentar el desarrollo de la industria turística en el país, pero de forma muy especial en aquellas zonas como en Samaná que se dan unas condiciones excepcionales.

Este proyecto consiste en la reparación del pavimento de la salida del poblado del Limón hasta las inmediaciones de Playa Morón que se encuentra dentro de los límites del área protegida del monumento natural Salto el Limón.

“Es una obra de gran impacto porque esta zona recibe anualmente 80,000 visitantes nacionales e internacionales. Este proyecto afectará de forma real a los habitantes de esta zona”, explicó.

Añadió que han empezado una fuerte recuperación del sector turístico en enero con 185,000 visitantes y que la incertidumbre volvió en enero y terminarán el mes con casi 200,00 turistas. NOTICIAS SIN