El presidente Luis Abinader inauguró esta mañana el mercado del municipio Villa La Mata.

El mercado fue construido por la alcaldía a un costo de más de 33 millones de pesos y contribuirá a dinamizar la economía de la zona.

Fue levantado en unos terrenos de 10 mil 400 metros cuadrados y mil 500 metros de construcción con 650 metros ocupados.

Miguel Martínez, alcalde de Villa La Mata, explicó que está dividido en tres pabellones con áreas administrativa, de tiendas, negocios, colmados, área de granos, vegetales, carnicería, pescadería y un consultorio médico.

“Más de cien personas van a poder trabajar de manera directa”, destacó el funcionario municipal.

Ese mercado era una deuda con la comunidad que hoy se convierte en realidad donde más de cien familias se ganarán el sustento diario. Abinader la definió como una obra moderna.
Luego de la inauguración el jefe de Estado visitó el parque de zonas francas de esa demarcación y participó en un almuerzo con juntas de vecinos en el polideportivo junto a la gobernadora Cristina Rodríguez, donde el mandatario conoció de primera mano las necesidades de los pobladores.

Posteriormente participó en un encuentro con el sector agropecuario de la zona en la Oficina Senatorial de Sánchez Ramírez.
El acto de la inauguración se inició a las 10:30 de la mañana.

En hora de la tarde el mandatario tenía previsto un encuentro con el sector empresarial en la Oficina Senatorial de este municipio.

También encabezará la entrega de equipos tecnológicos junto al Ministerio de Educación.

Luego visitaría la presa de Hatillo y concluirá con una cena junto a diputados, alcaldes y directores del municipio.

Provincia Duarte

Mañana se trasladará a las provincias Duarte y Santiago, donde inaugurará varias obras y entregará viviendas y títulos de propiedad a parceleros.

En la primera actividad que el jefe de Estado participará será la Consagración Episcopal de monseñor Ramón Alfredo De la Cruz Baldera, obispo electo de San Francisco de Macorís.

El acto está programado en el polideportivo Julián Javier, a las 9:45 de la mañana.

Abinader presidirá la entrega de proyectos de viviendas en la localidad de Los Ranchos, Sabana Iglesia, de la provincia Duarte.

En el barrio La Canela de San Francisco de Macorís, el mandatario entregará mil trescientos siete títulos de propiedad a parceleros del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

En dicho sector el gobernante presidirá la inauguración del proyecto de Electrificación de Edenorte que beneficiará a cientos de familias de la zona.

Luego encabezará la inauguración del acueducto CORAASAN, en Cienfuegos, en Santiago de los Caballeros. EL NACIONAL