Las autoridades de sanitarias de la provincia de Puerto Plata y de la Fuerza de Tarea Conjunta del Ejercito Nacional, recibieron a 28 dominicanos que se encontraban varados en Canadá y llegaron en un vuelo de Westjet.

Los pasajeros fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, por una comisión integrada por el general Juan Darío Tejada Quintana comandante; el coronel César Edgardo Severino comandante de la Base Aérea de Puerto Plata; el director regional norte de la Policía Nacional, coronel Francisco Pérez Encarnación, el director provincial de Salud Wady Musa y la embajadora de Canadá Shauna Hemingway.

A los pasajeros se les realizaron pruebas rápidas del COVID-19, cumpliendo con el protocolo de Salud Pública. Los mismos fueron, de igual forma, llevados a un centro de aislamiento para cumplir con la cuarentena, medidas establecidas por las autoridades de Salud.

El grupo llegó en el vuelo 394 de Westjet procedente de Toronto y regresó a esa ciudad con canadienses que se encontraban en el país y decidieron regresar.

La embajadora canadiense reveló que otro vuelo está previsto para este viernes. Exhortó a los canadienses que deseen regresar a su país presentarse con tiempo al aeropuerto o ponerse en contacto con la embajada.

LD