Santo Domingo (Diario Libre) La Superintendencia de Bancos informó que la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA) le comunicó que los bancos de Reservas, Popular Dominicano, BHD–LEON, Caribe, Activo Dominicana, The Bank Of Nova Scotia, Promerica, Santa Cruz, Banesco y Banco BDI, entre otras entidades asociadas, han extendido sus horarios de servicios bancarios.

El supervisor informó a través de un comunicado que esas entidades de intermediación financiera prestarán servicios a sus clientes en los siguientes horarios: el viernes 24 de 8:00 a.m. hasta las 2:30 p.m., el sábado 25 de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y el lunes 27 de 8:00 a. m. hasta las 2:30 p.m.

De igual manera, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI) ha informado a la SIB que las asociaciones La Nacional, Popular, Duarte, Peravia, Alaver, Cibao, Bonao, Maguana, Romana y Mocana estarán ofreciendo servicios a sus clientes en los horarios antes señalados.

La Asociación de Banco Comerciales (ABA) y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI) han comunicado, además, que decenas de sus oficinas han reiniciado sus labores, a los fines de ampliar la cobertura de servicios a sus clientes.

La Superintendencia de Bancos recuerda al público en general que tiene disponible la banca electrónica, desde el móvil o computadora, los cajeros automáticos, los autobancos y los subagentes bancarios, ubicados en colmados, farmacias, y otros establecimientos comerciales, en todo el territorio nacional, como soporte a las oficinas bancarias, que están ofreciendo sus servicios a la población, pudiendo de esta manera evitar aglomeraciones en las oficinas de las entidades financieras y así agilizar los procesos.

Desde el pasado 22 de marzo las oficinas bancarias operan en horario especial debido a la crisis del coronavirus. Las jornadas bancarias han sido desde entonces de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta la 12:30 de la tarde.