El primer programa, Quédate en Casa, está especialmente diseñado para proteger el Ingreso de los Hogares y Trabajadores Informales.

Aumenta la cuota que reciben los beneficiarios del programa Comer es Primero, que recibirán por un periodo de 2 meses (abril y mayo) 5,000 pesos.

Quédate en Casa, aumenta el número de familias beneficiadas; pasarán de ser 811,003 hogares a un millón y medio.

Aumenta la transferencia de fondos para hogares donde las cabezas de familia tienen más de 60 años y precondiciones de salud como VIH o Tuberculosis. 

Los beneficiarios identificados por la Comisión de Asuntos Sociales sobre la base de la información validada por el Gabinete Social, accederán con su cédula de identidad, como único documento necesario, a los establecimientos de la red de comercios afiliados a Comer es Primero.

El Banco de Reservas desarrollará un medio de pago virtual donde se identificará al beneficiario con un código de validación asociado, el cual se habilitará como monedero electrónico.

Este monedero recibirá crédito dos veces al mes, los días 7 y 21 de abril y de mayo.

En esas fechas, el beneficiario podrá visitar cualquiera de los comercios afiliados a la red y adquirir sus necesidades de alimentación y bebidas no alcohólicas.

Los usuarios nuevos, que hasta ahora no recibían este beneficio, serán contactados mediante llamada telefónica realizada por el Sistema Único de Beneficiarios para ser informados de su inclusión en el programa.

Es momento de mostrar solidaridad. Por supuesto, con los afectados por el #CoronavirusRD, pero también con todos los afectados por las consecuencias económicas de este periodo de emergencia.

Agradecemos a todos los sectores productivos su apoyo en este momento, a los empresarios que están mostrando su solidaridad y especialmente a aquellos que, a pesar de las dificultades, siguen llevando suministros para evitar cualquier desabastecimiento.