Santo Domingo. Hasta este miércoles suman 10 fallecimientos por COVID-19 en República Dominicana con edades comprendidas entre 41 y 84 años, según las cifras reveladas por el Ministerio de Salud Pública.

Un aumento a 392 contagios del virus en la segunda semana de confinamiento mientras que se han descartado 715 casos del COVID-19

Según Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, la edad media de los fallecidos es de 65 años con un rango de 41-84 años, de los cuales el 70% corresponden al sexo masculino mientras que el 30% restante pertenece al sexo femenino. El punto medio, corresponde a pacientes con enfermedades crónicas de larga evolución como son hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco.

De estos decesos el 40% corresponde a la provincia Duarte, en la cual, hasta este miércoles, cuatro personas perdieron la vida a causa del coronavirus, seguida de Santiago con dos fallecimientos.

Asimismo, en el Distrito Nacional y en las provincias de Samaná, San Juan y San Pedro de Macorís se ha registrado un fallecimiento por coronavirus, respectivamente.

Como medida de prevención el Ministerio de Salud Pública le está dando seguimiento a 457 personas que estuvieron recientemente en el extranjero o que tuvieron contacto con pacientes confirmados con coronavirus.