Listín Diario, Santo Domingo. El presidente de la República Danilo Medina informó que el Gobierno dominicano cubrirá el costo de la prueba a personas con algunas condiciones médicas o mayores de 59 años.

Asimismo, informó que a partir de este jueves se implementará en el territorio dominicano las pruebas rápidas del coronavirus.

Indicó que el gobierno dominicano va a financiar el costo de la realización de las pruebas PCR para la confirmación del coronavirus de los laboratorios privados autorizados.

“Se cubrirán las pruebas para todas aquellas personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud debilitante, considerada de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal, entre otras”, dijo el mandatario en su alocución.

Agregó que siempre con prescripción médica, se cubrirá el costo de la prueba a aquellos que presenten dos o más síntomas.

“Actualmente el Laboratorio Nacional está realizando la prueba de forma gratuita y se están habilitando otros laboratorios, tanto públicos como privados, para poder agilizar la capacidad de respuesta”, manifestó.

Este es el segundo discurso del mandatario dominicano luego de la llegada del coronavirus en el país.

Hasta el momento se han reportado 312 casos positivos y al menos diez muertes por coronavirus en el territorio nacional.