La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que las condiciones del tiempo no presentan cambios de importancia para hoy, iniciando la semana laboral con algunos chubascos provocados por el viento del este, el cual transporta campos nubosos sobre el territorio nacional, sumándose a los efectos locales de convección y orografía. Por lo tanto, se tendrá chubascos débiles y aislados sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central. En especial en las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Barahona, La Vega, Santiago, Monte Plata, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Para mañana martes, la circulación anticiclónica que ha estado dominando el ambiente meteorológico en el territorio nacional, seguirá prevaleciendo dando lugar a que los desarrollos nubosos sean mínimos y las precipitaciones sean escasas en gran parte del país, sin descartar la posible ocurrencia de algunos chubascos y aisladas ráfagas del viento sobre las regiones: noreste, sureste y cordillera Central por efectos del viento del este/sureste.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán ligeramente calurosas en horas de la tarde, específicamente en zonas urbanas, mientras que debido a la época del año serán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas.